11 enero, 2013

Las 100 mejores fotografías deportivas de Sport Illustrated.

Uno de los tipos más dificiles de fotografía con los que se puede encontrar un fotógrafo profesional es la fotografía deportiva.

La fotografía deportiva encierra gran dificultad por varios motivos:
La acción sucede en décimas de segundos cuando no en milésimas de segundos por lo que si el fotógrafo no está con los cinco sentidos siguiendo la acción no habrá una segunda oportunidad para captar ese momento lo que obliga al fotógrafo a anticiparse a la acción para capturar ese directo que estalla en la cara del boxeador o el revés de izquierda que gana el set y el partido.
El enfoque sobre un deportista que está en constante movimiento adelante, atrás, un salto, una finta o una caida de la moto requiere de un equipo de altas prestaciones, así que lo que tenemos es una compacta ya nos podemos olvidar de hacer fotografía deportiva.
Captar el momento preciso también requiere de una velocidad de obturación alta para congelar ese instante y que no salga movida y en muchos casos si las condiciones de luz no son las adecuadas, y en muchos deportes esto sucede con bastante frecuencia,  una apertura más que considerable.
La acción suele suceder a bastante distancia del fotógrafo por lo que conseguir tomas de cerca es imposible para cualquiera que no tenga un magnífico teleobjetivo, en este caso el magnifico zoom digital 20X de una compacta no sirve prácticamente para nada. El sueño de cualquier fotógrafo en este caso es un 1000mm  con 1.4 de apertura.

En el siguiente enlace podemos ver las 100 mejores  imágenes deportivas recopiladas por Sport Illustrated.

 Michael "Air" Jordan
Ouchhh....
El vuelo de Bob Beamon
Ni me ha tocao....

0 Internautas dijeron....: