31 enero, 2013

Las fotos para hacernos reflexionar de Daniel Beltrá.

Daniel Beltrá es uno de los mejores fotógrafos del mundo. Comenzó a estudiar biología y al final abandono la carrera para dedicarse a la fotografía. Tal vez si hubiera decidido continuar su carrera no habría sido capaz de concienciarnos del estado de destrucción al que estamos sometiendo al planeta de la misma forma que con sus fotografías, al fin y al cabo ya lo dice el refrán "una imagen vale más que mil palabras" y eso es lo que nos muestra en cada una de sus fotos.

La deforestación del amazonas, el deshielo del ártico, la sequía que asola paises enteros o la contaminación de los mares, nada escapa al objetivo de la cámara de Daniel y con su arte trata de hacernos reflexionar sobre ello.

"Somos la especie más inteligente pero no lo demostramos. No cuidamos el planeta, que es nuestra casa, como deberíamos. En este vertido murieron miles de aves, pero el impacto que esto tendrá a largo plazo… Ver estas escenas me provoca rabia."
Daniel Beltrá

En su haber cuenta entre otros muchos con un par de premios World Press Photo y un Wildlife Photographer of the Year. En las siguientes imágenes podemos ver una muestra de sus trabajos. La primera fue galardonada con un un Wildlife Photographer of the Year y nos muestra a un grupo de pelícanos en pleno proceso de recuperación tras la explosión de la plataforma petrolera BP en el Golfo de Mexico en el 2010,  las dos siguientes corresponden a un área devastada de la amazonía y la última podemos ver la belleza efímera de un iceberg en la antártida.

Puedes descubrir el resto de sus trabajos visitando la página web oficial pinchando sobre este enlace.





0 Internautas dijeron....: