03 octubre, 2012

Marilyn Monroe según Mailer y Stern.

La editorial TASCHEN acaba de lanzar al mercado "Mailer-Monroe-Stern" un libro en el que podemos encontrar tres leyendas: Marilyn Monroe, Bert Stern y Norman Mailer.

En este libro Norman Mailer uno de los escritores más importantes e influyentes del siglo XX, nos va descubriendo a una Marilyn Monroe desconocida por el gran público haciendo un minucioso repaso de su tormentosa vida, desde su infancia en diversos hogares adoptivos, su descubrimiento como modelo a los 18 años de manera casual por un fotógrafo en una fábrica de material aeronáutico, su etapa como actriz o su misteriosa muerte en extrañas circunstancias.


A medida que vayamos avanzando en la lectura del libro iremos descubriendo el complejo mundo interior de Marilyn. Conoceremos sus fracasos matrimoniales, cómo a pesar de ser una mujer deseada por todos eran pocos los que la querían.
Descubriremos su tesón por demostrar a todo el mundo que era algo más que una rubia explosiva e ingenua que aparecía en las películas por lo que no dudo en apuntarse en la mejor academia de actores y convertirse en una lectora compulsiva de libros.
También descubriremos el miedo de Marilyn a heredar los transtornos mentales de su madre y el miedo a la soledad.

Todo esto llevó a Marilyn a padecer una serie de trastornos y desarreglos emocionales que convirtieron su vida personal y profesional en un infierno: Comienzan las peleas con sus compañeros de profesión, con los directores, los retrasos en el rodaje,(un día bueno podía llegar dos horas tarde, uno malo cinco).
En aquel momento, con una Marilyn en la cima de su carrera, lo único que parece calmar su delirante vida son el psicoanalista, el alcohol, los barbitúricos o las sesiones fotográficas.

El libro está profusamente ilustrado con algunas de las más de 2700 fotografías que realizó Bert Stern, un joven que entonces trabajaba para la revista Vogue y que tuvo la suerte de pasar tres días junto a su ayudante Leif-Erick Nygards en el interior de la suite 261, bungalow 96, del Hotel Bel-Air en Los Angeles fotografiando a Marilyn.

Aquella sesión fotográfica conocida como "Last Sitting" fue además de la más conocida de la historia, la última sesión de Marilyn, ya que apenas un mes más tarde aparecía muerta en el dormitorio de su casa.


TASCHEN ha editado 1962 ejemplares numerados de "Mailer-Monroe-Stern" en edición coleccionista firmados por Bert Stern. También podemos encontrar dos ediciones de arte de 125 ejemplares cada una (libros numerados Nº 1 - 251) con una fotografía original que podremos guardar en un estuche de bisagra forrado en seda turquesa.

Para todos aquellos que quieran tener este libro y no quieran la edición para coleccionistas existe una edición normal con tapa dura.

0 Internautas dijeron....: