15 julio, 2012

La Batalla de Grunwald en 3D.

Un día como hoy pero hace 602 años se libró La batalla de Grunwald, una de las mayores batallas de toda la Edad Media. y que enfrentó a Polacos y Lituanos por un lado y a Caballeros Teutones por otro.
Esta batalla está considerada uno de los acontecimientos más importantes de la historia de Polonia y en ella se calcula que murieron alrededor de 12.000 personas.

A pesar el número de víctimas no existen cifras oficiales sobre el número de soldados que tomaron parte en aquella batalla ya que los cronistas de la época tenían cierta tendencia a exagerar bastante.  Para hacernos una idea de los números de los que estamos hablando en la Crónica de Lübeck el número de soldados polacos y lituanos superaban los 4.900.000. Cronistas posteriores especializados en historia militar  barajan unos números mucho más razonables con 39.000 soldados para el ejercito polaco-lituano y 27.000 para el ejercito teutón. Lo cierto es que el ejercito polaco superaba en número al teutón y la derrota de este fue inevitable.

El pintor polaco Jan Matejko hizo en 1878 una representación de esta batalla en un cuadro que tiene unas dimensiones extraordinarias de diez metros de largo por cuatro de alto y se encuentra ubicado en el Museo Nacional de Varsovia.


Hoy gracias a la infografía y los gráficos CGI podemos hacer una reconstrucción virtual 3D de dicho cuadro y desplazarnos por él como si fuesemos un caballero y estuviesemos tomando parte en la lucha.
El proceso para lograr este resultado ha sido separar por partes algunos de los personajes del cuadro.


El siguiente paso ha sido crear un modelo 3D de cada uno de esos personajes con todos los detalles que aparecen en el cuadro.

Para terminar la obra se han agrupado cada uno de los personajes 3D en la misma posición que ocupan en el cuadro y se ha procedido a aplicarles color.



Y este es el resultado..........

0 Internautas dijeron....: