04 junio, 2012

32.000 obras de arte en GoogleArtProject.

Más de 32.000 obras de arte de 155 instituciones de todo el mundo son las que podemos encontrar en la última versión de Google Art Project, otro de los interesantísimos megaproyectos de Google.
Esta galería de arte virtual sin ánimo de lucro pretende acercar algunas obras de arte que solamente pueden ser visitadas en los museos en las que se encuentran expuestas a todas aquellas personas que tengan una conexión a internet.


Es conocido por todos el mundo el afán que pone Google en cualquier proyecto que lleve su nombre por hacer que este tenga una calidad extraordinaria. Esta nueva versión ha ampliado el número de museos participantes en el proyecto de 17 a 40 entre los que podemos encontrar entre otros el museo de Londres, el Thissen Bornemisza, la Galleria de los Uffizi o el museo de Munch. Otra de las mejoras ha sido emplear una tecnología al digitalizar los cuadros que permite obtener una calidad de imagen superior a la de cualquier cámara fotográfica, sin embargo hay 44 obras pueden contemplarse en lo que Google ha calificado como GigaPixel o altísima resolución. También el interfaz de usuario ha sufrido un cambio para hacer que el usuario en todo momento encuentre aquello que busca. Para empezar la página está disponible en más de 15 idiomas, la búsqueda se puede realizar por instituciones, por el nombre del artista, por paises o ver directamente todas las obras de arte.

Por último y para terminar en GoogleArtProject tenemos la posibilidad de crear nuestra propia galería de arte y compartirla en las redes sociales.

0 Internautas dijeron....: