12 marzo, 2012

¿Qué fue La Movida madrileña?

A todos aquellos que hayan llegado hasta esta página buscando una respuesta para esa pregunta les aviso de antemano que en esta entrada no van a encontrar la respuesta. En internet podemos encontrar opiniones de todo tipo: gente que dice que La Movida nunca existió y que todo se debió a un invento de la prensa. Otras dicen que si aún queda alguien que recuerde algo de lo que sucedió en aquellos años es que no los vivió plenamente.
En todo caso lo único que podemos afirmar es que entre los años 1977 y 1985 un soplo de modernidad cambió la forma en que los españoles teníamos, hasta ese momento, de vestir, de hacer música, cine, literatura, pintura, fotografía o prensa. Aquél fenómeno fue bautizado con el nombre de La Movida.


Para tratar de acercarnos a la influencia social que tuvo ese movimiento Televisión Española ha producido un documental titulado Frenesí en la gran ciudad (La Movida madrileña), en el que, de la mano de algunos de sus protagonistas, conoceremos un poco mejor lo que fue y supuso La Movida.

Televisión Española también ha puesto en marcha un proyecto Web para ofrecer a los usuarios gran parte del legado documental conservado en sus archivos.

Si la viviste te encantará recordarla. A nosotros nos encantará saber que recuerdos tienes de ella.

0 Internautas dijeron....: