20 febrero, 2012

Lee Jeffreis el fotógrafo de los vagabundos.

Sin ser fotógrafo profesional el británico Lee Jeffries ha conseguido con sus fotografías despertar la admiración de todas aquellas personas que han contemplado sus imágenes.
Durante muchos años Lee se dedicó a retratar eventos deportivos pero un día paseando por las calles de Londres hizo una fotografía a una joven sin hogar que dormía en un saco en el interior de un portal y desde entonces cambió su enfoque artístico.



Según palabras del propio autor la primera intención que tuvo después de tomar aquella foto fue marcharse de allí pero algo le impulsó a hablar con aquella joven y descubrió una historia conmovedora que cambió totalmente su visión sobre las personas que tienen la desgracia de acabar viviendo en la calle.
A partir de aquel momento Lee se ha dedicado a fotografíar a todas aquellas personas sin hogar que ha ido conociendo en sus viajes por diversos paises de Europa y Estados Unidos tomando el tiempo necesario para entablar una conversación e interesarse por los motivos que los ha llevado a esa situación.
Casi todas las imágenes son en blanco y negro sin apenas iluminación jugando mucho con las luces y las sombras para darle más fuerza a la imagen.
Puedes ver todas las imágenes visitando su galería en Flickr.


0 Internautas dijeron....: