13 enero, 2012

Cuadros hiperrealistas de Luciano Ventrone.

Desde que comencé a escribir en esta sección allá por el año 2007 han sido varias las ocasiones en las que he escrito sobre pintores hiperrealistas. Para aquellos que visiten por primera vez este blog y no hayan visto esas entradas, pinchando en los siguientes enlaces pueden conocer la obra de Bernardo Torrens, Javier Arizábalo, Denis Peterson o Helmut Ditsch.
Hoy os voy a hablar de Luciano Ventrone.

Hablar de la obra de Luciano Ventrone es hablar de pinturas que se han convertido en fotografías o de fotografías que han abandonado su soporte de papel y han quedado plasmadas en un lienzo. Sus obras están cargadas de detalles imperceptibles al ojo humano que el autor, con exquisita paciencia, va pintando hasta lograr el resultado que podemos ver en las fotografías que acompañan esta entrada.

El metodo de trabajo que utiliza para conseguir estas maravillas ha de ser preciso y no deja lugar a posibles errores: Primero, a lápiz, realiza el boceto que sirve de guía a la obra, lo siguiente es definir el espacio entre los objetos y aplicar las proporciones adecuadas,  más tarde busca dónde van a ir las luces y las sombras. El último paso es conseguir el color adecuado y aplicarlo pincelada tras pincelada hasta terminar el cuadro.
El resultado final de todo este trabajo deja con la boca abierta a cualquiera que contempla su obra, pues les hace dudar si lo que tienen frente a sus ojos es un cuadro o una fotografía.
Si no hubieses leido todo lo anterior ¿Habrías adivinado que las imágenes que aparecen en esta entrada son pinturas?
Pincha sobre este enlace para acceder a la web del autor.






0 Internautas dijeron....: