09 diciembre, 2011

Todo el Románico en Románico Digital.

Románico Digital es una página web que pone a disposición de los internautas los miles de documentos digitalizados, seleccionados y archivados por Santa María la Real sobre el arte románico.
Este proyecto es la mayor base de datos virtual que podemos encontrar en Internet sobre este estilo artístico con más de 60.000 fotografías digitalizadas, documentación histórica y mapas de geolocalización de 4.000 edificios repartidos por Castilla y León, Cantabria, Asturias, Navarra, La Rioja y Madrid.


Esta página nos ofrece además la posibilidad de realizar diferentes tipos de búsquedas en su base de datos, realizar búsquedas por orden alfabético, o consultar el contenido integro de los cinco primeros tomos de la Enciclopedia del Románico en España, en concreto los que corresponden a León, Zamora, Salamanca, Madrid y Palencia.

El objetivo de este proyecto es bastante ambicioso ya que en un plazo de cuatro años tienen previsto ampliar los contenidos hasta llegar a las 300.000 imágenes de los 9.000 edificios románicos que hay en España y en un futuro podrían incorporarse imágenes de edificios románicos de Portugal y otros paises europeos.
Iniciativas tan interesantes como esta hacenn las delicias de muchos amantes de este estilo artístico y a los profanos nos permite descubrirlo un poco mejor.

0 Internautas dijeron....: