01 diciembre, 2011

Poster homenaje del transbordador espacial Discovery.

Durante los 27 años que se mantuvo en activo el Transbordador Espacial Discovery realizó 39 misiones para la agencia espacial de los Estados Unidos. Su primera misión fue realizada el 30 de agosto de 1984 y en ella el Discovery estuvo fuera durante 6 días, 54 minutos y 4 segundos para poner en órbita dos satélites de comunicaciones.


La última fue llevada a cabo en febrero del 2011, en concreto el 24 de febrero, en la que tardó 12 días, 19 horas, 4 minutos y 50 segundos en llevar al módulo permanente de la Estación espacial Internacional dos nuevos dispositivos: el ELC4 y el Robonaut 2.

El transbordador espacial Discovery ha pasado en sus 39 misiones un total de 365 días en el espacio, siendo la misión más larga de todas ellas la realizada en el año 2010 en la que estuvo fuera un total de 15 días y 2 horas.

Todas y cada una de las misiones espaciales realizadas por el transbordador tiene una insignia conmemorativa que han sido recopiladas en un poster llamado Space Shuttle Discovery Tribute y está colocado en la sala de control de lanzamiento del kennedy Space Center de Florida.
Pinchando sobre este enlace puede verse el poster en mayor resolución.

Alrededor del transbordador podemos ver las insignias que representan las 39 misiones realizadas. En primer plano aparece una imagen del Discovery en una maniobra de encuentro con la Estación Espacial Internacional. De fondo podemos ver una imagen captada por el Telescopio Espacial Hubble puesto en órbita por el Discovery en la misión STS-31.
La bandera de los EE.UU y el águila representan el retorno de los astronautas estadounidenses del Espacio. y las dos insignias de mayor tamaño que aparecen junto al transbordador corresponden a las misiones STS 26 y STS 114. La primera fue la primera misión llevada a cabo después del accidente que tuvo el Transbordador Espacial Challenger en 1986. La segunda a la primera misión después del accidente del Columbia.

En este enlace pueden verse las insignias de todas las misiones.

0 Internautas dijeron....: