07 noviembre, 2011

Libros antiguos de medicina.

Hoy les traigo una joyita a todos los amantes de los libros antiguos. The National Library of Medicine ha digitalizado algunos de los libros más valiosos que atesora en sus estanterías y los ha puesto a disposición de todos los internautas en una página llamada Turn The Pages Online.
Se trata de ejemplares únicos, libros y manuscritos creados hace cientos de años por medicos y anatomistas de todo el mundo que con el tiempo se convirtieron en referencia para casi cualquier persona que practicase esta complicada ciencia.


Entre otras joyas podemos encontrar "El papiro de Edwin Smith" el texto médico más antiguo del mundo escrito en el siglo XVII A.C. que fue descubierto en Egipto por Edwin Smith en la década de 1860. En él el autor realiza observaciones anátomicas y trasmite su conocimiento sobre el examen, diagnóstico, tratamiento y pronóstico de diversas heridas con un detalle exquisito.

La página requiere Adobe Flash Player para funcionar y su manejo es muy intuitivo, tan sólo tenemos que seleccionar el libro que queramos ver y pasar sus hojas clickeando sobre ellas.
La página es una maravilla que conseguirá tenernos enganchados durante horas contemplando sus ilustraciones aunque no tengamos ningun tipo de conocimiento médico.

0 Internautas dijeron....: