16 octubre, 2011

Manipulación mediática.

Después de varios días hablando en este blog sobre la manifestación convocada para ayer, hoy voy a contar de primera mano cual ha sido mi experiencia sobre este acontemiento.

Lo primero que me viene a la cabeza es asco. Asco al ver como los medios, una vez más, han hecho oidos sordos o han "manipulado" la información sin importarles lo más mínimo los cientos de miles de personas que se manifestaron ayer en más de 1000 ciudades de más de 80 paises en todo el mundo pidiendo un cambio global.

Portada manipulada del diario ABC

La gente que volvió a salir a las calles fue la misma y lo hizo por los mismos motivos que lo hicieron el pasado 15M. Jóvenes, universitarios, trabajadores, amas de casa, parados, funcionarios y jubilados recorrieron las calles de Madrid para mostrar su indignación y decirles a los políticos que ya están hartos de tantas mentiras.

Todo esto no ha hecho mella en la prensa, al menos en la prensa española, cuyas portadas no han reflejado la dimensión de lo que ocurrió ayer en todo el mundo. Tan sólo tenemos que ver las portadas de los distintos diarios publicados hoy para darnos cuenta de lo que estoy hablando.
Los medios hace mucho tiempo que "olvidaron" que su misión es informar a los ciudadanos de manera clara y objetiva sin tomar partido ni hacer juicios de valor. Hoy los medios se han convertido en un instrumento propagandístico que lo único que hace es defender a los de siempre y no me refiero a los políticos de turno, sino a los que realmente mueven los hilos de todos los gobiernos: el sector financiero y las grandes multinacionales.

El País muestra una portada más objetiva de lo que sucedió

A modo de ejemplo basta con ver la portada del diario ABC para quienes ha sido más significativo los disturbios que provocaron un pequeño grupo de indignados en Roma que las 500.000 personas que ayer, pacíficamente, abarrotaban la Puerta del Sol y sus calles aledañas Alcalá, Montera, Preciados y El Carmen.

Afortunadamente no todo está comprado. Queda Internet que es, a día de hoy, el medio más fiable y objetivo que podemos encontrar. La pregunta del millón es ¿Cuánto tiempo dejarán que lo siga siendo?
Para La Gaceta todos los ciudadanos somos la izquierda radical.

Una minireseña sobre los hechos en la parte inferior derecha
Que no se véa mucho la gente que realmente había

En este vídeo grabado desde lo alto de un edificio por una de las personas que asistieron a la marcha podemos ver lo que realmente sucedió ayer en Madrid.

0 Internautas dijeron....: