23 octubre, 2011

La CEOE propone y nos tiemblan las canillas.

Con la que está cayendo el pasado miércoles la CEOE (Confederación Española de Organizaciones Empresariales) es decir los empresarios, ha creado un documento con una serie de propuestas para que les resulte más barato tener esclavos en lugar de trabajadores.

Una de las propuestas que han hecho, quizá la más importante, es reducir de 45 a 20 días lo que un empresario tiene que pagar un despido improcedente y en lugar de pagar 20 días pagar 12 por un despido procedente.


Otra de las propuestas es cambiar los festivos para que no caigan entre semana y lo puedan hacer en sábado o lunes para así terminar con los puentes. Curiosamente una empresa no está obligada a dar un día de puente a un trabajador, así que si los da es porque quiere no porque esté obligada. Otra cosa es que pretendan que los trabajadores no cojan un día de SUS vacaciones para colocarlo en ese día laborable que hay entre dos festivos para así tener tres o cuatro días de descanso.
Pero eso no es todo, también pretenden "avanzar" en los modelos de copago en las prestaciones sanitarias y del Sistema de Atención a la Dependencia, disminuir la representación sindical de los trabajadores en las empresas y tener voz si los trabajadores deciden ponerse en huelga (como si ya no la tuvieran).
Por último el documento también propone cambiar las 43 modalidades de contrato actuales a sólo cinco.
Yo si fuese empresario lo dejaba únicamente en tres modalidades de contrato el de esclavo becario en prácticas, esclavo por tiempo indefinido y en uno un poco menos duro en el que el trabajador pagaría por trabajar, eso sí, el tiempo que él quisiera.


Todas estas propuestas me recuerdan que aquellos logros conseguidos en materia laboral por los que tanto lucharon nuestros padres y abuelos nos los van a quitar de un plumazo por la nefasta gestión de nuestros políticos y por nuestra indiferencia.

0 Internautas dijeron....: