01 septiembre, 2011

Los paisajes hiperrealistas de Helmut Ditsch.

Helmut Ditsch es un pintor argentino que, tal y como puede verse en las imágenes que acompañan a esta entrada se ha especializado en realizar cuadros hiperrealistas de grandes paisajes de su tierra natal.
Nacido en la ciudad de Buenos Aires desde muy pequeño sintió una profunda atracción por los paisajes que podía ver desde la finca que tenía su familia en la provincia de Mendoza. Aquellos paisajes que Helmut vio de niño son los que actualmente plasma en sus pinturas con un grado de realismo que hacen que el espectador sea incapaz de distinguir si lo que está contemplando es una pintura o una fotografía.



El tamaño de cada uno de sus cuadros es tan espectacular como el paisaje en el aparece pintado, "Al pintar montañas y glaciares gigantescos debo respetar la escala, es la única forma en la que puedo plasmar la sublimidad de mis temas" declaró el autor a una revista. Mountain Range es la obra que puede verse aquí debajo tiene un tamaño de 1.5 x 11.9 metros. Pincha sobre este enlace para verla a más resolución.


Cada una de las obras de Helmut se vende por miles de dólares lo que ha hecho que actualmente sea el pintor argentino vivo másor cotizado del mundo. A modo de ejemplo basta con decir que su obra "The ten Commandements" fue vendida a un coleccionista privado por 420.000 dólares.
Pincha sobre este enlace para visitar la página web de Helmut Ditsch.

0 Internautas dijeron....: