28 septiembre, 2011

"En este mundo raro" el nuevo disco de Los Secretos.

Hacía tiempo que los seguidores de Los Secretos esperabamos con ganas que Álvaro, Jesús, Ramón, Juanjo y Santi se pusieran manos a la obra y se metieran en el estudio de grabación para ofrecernos un nuevo trabajo. El pasado 20 de septiembre el grupo presentó "En este mundo raro" su decimosegundo disco de estudio.

Puede que cinco años sin publicar un nuevo trabajo sean muchos, pero no lo son si tenemos en cuenta que desde 2006 Los Secretos han estado embarcados en mil y un proyectos. En 2008 grabaron en directo desde la Plaza de toros de Las Ventas "Gracias por elegirme", el disco con el que conmemoraron sus 30 años como grupo y que no puede faltar en la colección de ningún seguidor. Después, infinidad de conciertos por toda España, alguno que otro por América y un desgraciado accidente (resbalón y fractura de la muñeca izquierda incluida) que obligó a Álvaro a pasar varias veces por quirófano y la posterior recuperación.



Durante todo ese tiempo los miembros del grupo han aprovechado para componer las 13 nuevas canciones  quehan sido incluidas en este CD. La mayor labor creativa ha surgido a cargo de Álvaro, Jesús, Ramón, Juanjo y Santi pero también ha aportado dos temas el gaditano Chema Vargas y por supuesto José María Granados que ha colaborado en "Quererte por querer".

Al escuchar por primera vez estas canciones descubrirás un disco extraordinario desde el primer compás hasta el último. Canciones escritas con talento que huyen de las rimas facilonas, solos de guitarra que evocan sonidos del oeste américano, una base rítmica funcionando como un reloj de precisión que nos demuestra que cuando las cosas se hacen bien Los Secretos siguen siendo uno de los mejores grupos de todo el panorama musical español.

El próximo 4 de noviembre Los Secretos iniciarán la gira de presentación del disco en Mexico D.F. acompañando a Joaquín Sabina en uno de sus conciertos para continuar por las principales ciudades españolas. El 10 de diciembre finalizarán la gira de presentación del disco en el Teatro Real de Madrid.
Puedes consultar si van a actuar en tu ciudad en la web oficial del grupo.

El nuevo disco, que podrá comprarse en formato CD y digital ha sido grabado en los estudios El Cortijo en San Pedro de Alcántara, bajo la supervisión del productor Carlos Narea y editado por Warner Music.
Sin duda alguna los cinco años de espera han merecido la pena.

0 Internautas dijeron....: