13 julio, 2011

Google+ la nueva red social de Google.

Mucho ha sido lo que se ha hablado durante esta última semana de Google+ la nueva red social de Google.
Todos conocemos, a pesar de fracasos como Google Buzz, o Google Wave, la calidad que ofrece Google en todos y cada uno de sus proyectos por eso los chicos de Google se han esmerado y han hecho bien su trabajo implementando funciones que harán de Google+ un serio competidor de Facebook.


Una de las principales ventajas es la nueva red social es la posibilidad personalizar las relaciónes de tu red gracias a los círculos. Puedes crear un círculo llamado amigos, otro familia y un tercero trabajo y las fotos o comentarios que tu pongas en ese círculo sólo las pueden ver las personas que esten incluidas en él.
Otra ventaja es la de comentar con los contactos que tu quieras los vídeos de YouTube mientras los estás viendo.
Todo apunta a que Blogger, Picassa y Gmail estarán integrados en Google+ cambiando estos últimos sus nombres por Google Blogs y Google Photos



La demanda para unirse a esta nueva red social es tan grande que los servidores de Google se quedaron sin espacio durante 80 minutos debido al incesante volumen de tráfico.
Para hacernos una idea de lo que está sucediendo el pasado 4 de julio Google+ tan sólo tenía 1.700.000 usuarios, el 10 de julio habían subido a 7.300.000 y en caso de seguir creciendo a la misma velocidad para este próximo fin de semana podría llegar a los 20 millones de usuarios.

Ante este nuevo fenómeno Facebook ha movido ficha y ha anunciado a sus usuarios la integración con Skype para realizar videollamadas o conversar a través de chat en grupo algo que no tranquiliza demasiado a la compañía de Zuckerberg ya que una reciente encuesta realizada dice que 2 de cada 3 usuarios de Facebook que han probado Google+ están dispuestas a cambiar.

A pesar de que momento las invitaciones son limitadas quiero darle las gracias a mi amigo Aurelio por haberme enviado una para probar esta nueva red social.

0 Internautas dijeron....: