27 junio, 2011

Eguchi Aimi la primera actriz virtual con apariencia real.

Así como suena. La chica que puedes ver en el siguiente vídeo no es una mujer "real" de carne y hueso, sino el resultado final de una composición digital en la que se mezclan los rasgos físicos de seis chicas distintas.




En este vídeo se puede ver el proceso de creación del personaje.

Su nombre, porque a pesar de no ser real si que tiene nombre, es Eguchi Aimi y fue la última chica en incorporarse a AKB48, un concurso con miles de fans en el país nipón que todos los años con sus votos deciden quién es la chica más popular.

Estos fans comenzaron a sospechar que había gato encerrado por el repentino ascenso a la fama de Eguchi quién a pesar de haber sido la última incorporación aparecía en un anuncio de dulces junto a las chicas más populares.



Ezaki Glico, la compañía que hizo el anuncio, confirmó la semana pasada lo que todos los fans sospechaban: Eguchi no era real sino una actriz creada por ordenador. Como puedes comprobar en los vídeos el grado de realismo es extraordinario, capaz de engañar al ojo más experto. 150Gb de datos almacenan toda la información de Eguchi: color de pelo, ojos, cuerpo, movimientos y hasta el más mínimo detalle de su anatomía.

Si quieres crear la imagen de tu propia Idol Girl puedes hacerlo pinchando sobre este enlace. No es necesario saber japonés aunque si es recomendable.

Mucho me temo que a partir de ahora comenzaremos a ver en alguna película personajes con los rasgos de los actores o actrices más populares del momento.

Visto en Eliax

0 Internautas dijeron....: