08 junio, 2011

Construcciones hechas con palillos de Stan Munro.

Stan Munro es un artista estadounidense nacido en New York que ha hecho de su afición una curiosa forma de ganarse la vida.
De pequeño a Stan le gustaba crear estructuras con palillos pero cuando le dijo a su mujer que esta afición iba a convertirse en su trabajo ésta pensó que había perdido la cabeza.
Después de seis años de trabajo Stan presentó su primera obra denominada Ciudad de palillos formada por 50 estructuras de todo el mundo a escala 1:64.




Para su siguiente trabajo, al que Stan llamó Templos y Torres, eligió 40 templos y rascacielos de todo el mundo. Entre su obra figuran construcciones tales como  La Meca, para la que empleó medio millón de palillos, El Vaticano, la catedral de Santa Sofía de Estambul, el templo de la aurora en Bangkok, o la catedral de Notre Dame, pero su pieza central la constituye El rascacielos Burj Khalifa que con más de cinco metros de altura se convertirá, cuando esté terminada, en la estructura más alta del mundo hecha con palillos.



Puedes visitar la página web del autor y ver todas sus obras pinchando sobre este enlace.
Si estás interesado en ver su obra estás de suerte,  porque actualmente Ciudad de palillos se haya expuesta de forma permanente en la casa de Katmandu en Mallorca.

0 Internautas dijeron....: