21 mayo, 2011

Luchar por la democracia.

Hoy es un día para que todos los españoles nos paremos a reflexionar como queremos que sea nuestra democracia y cual va a ser el partido en el que vamos a depositar nuestra confianza para que nos represente en el ayuntamiento de nuestra ciudad y de nuestra comunidad autónoma durante los próximos cuatro años.

En estos momentos miles de ciudadanos de toda clase y condición social se han rebelado contra los poderes establecidos y están congregados en la Puerta del Sol luchando por conseguir tener una verdadera democracia.
En principio este objetivo se presenta como una tarea dificil y la única forma de conseguirlo es aprovechar esta jornada de reflexión para hacer memoria y recordar todas las cosas que se han conseguido desde 1978 hasta nuestros días y en todas las cosas que se han perdido y votar en consecuencia.

Siempre he dicho que el derecho a voto fue algo por lo que lucharon y murieron muchas personas como para que ahora nosotros no nos aprovechemos de este derecho. El voto, en democracia, es la única herramienta que nos permite cambiar las cosas así que seamos coherentes y hagamos valer esa herramienta para que se enteren de nuestro descontento con unos políticos que no nos representan.

Somos nosotros con nuestro voto quienes podemos cambiar el sistema democrático y somos nosotros quienes tenemos la obligación de cambiarlo.



0 Internautas dijeron....: