20 abril, 2011

Telescopio de uso libre en Internet.

Hoy vamos a dar una estupenda noticia para todos los aficionados a la astronomía. El Instituto de Astrofísica de Canarias pondrá a disposición de todo el mundo el primer telescopio de uso libre en Internet de España. Este proyecto verá la luz el próximo día 1 de julio.


El TAD (Telescopio Abierto Divulgación) es un pequeño telescopio óptico nocturno ubicado en el Observatorio del Teide que se controla desde cualquier navegador de Internet.
El único requisito que se pide es registrarse en http://www.astroaula.net/ y asistir a unas charlas en las que un grupo de astrónomos profesionales nos explicarán las características del telescopio y su instrumentación así como las instrucciones necesarias para su manejo.

Gracias a proyectos como este se permite a los usuarios utilizar un telescopio profesional al que no tendrían acceso de ninguna otra forma. Cada observación estará limitada a un máximo de dos horas y los institutos de secundaria que lo soliciten serán los primeros en disfrutar de él.

1 Internautas dijeron....:

dale calor dijo...

Interesante y de muchos usos. Podria vacilar con la chavala contandola cual es la osa mayor, mirando miro a mi portatil, jeje

saludos

http://dalecalor.blogspot.com