24 febrero, 2011

Foto desde el interior del sistema solar.

¡Cómo......! ¿Que no ves nada.....? déjame que te explique. Si tuviesemos alguna forma de ampliar el tamaño de esta foto un billón de veces aún seguiriamos sin acercarnos al tamaño real de que aparece en ella fotografiado.
Los puntos blancos que aparecen aquí debajo son seis de los ocho planetas que componen nuestro sistema solar fotografiados por la sonda Messenger desde la órbita de mercurio. Es decir, desde el interior del sistema solar.


Todos los planetas son visibles a excepción de Urano y Neptuno que debido a su tamaño y a los 3.000 y 4.400 millones de kilómetros a los que se encuentran no pudieron ser captados por la cámara ni siquiera con un tiempo de exposición de 10 minutos. Por el mismo motivo Plutón tampoco aparece en esta foto de familia.

Las imágenes fueron obtenidas entre el 3 y 16 de noviembre del pasado año mediante la Wide Angle Cámara (WAC). Los satélites fueron fotografiados con la Narrow Angle Cámara (NAC).

Pinchando sobre este enlace puedes ver el lugar exacto desde el que fue tomada la fotografía y la posición que ocupaban en ese momento cada uno de los planetas.

Viendo esta imagen no puedo dejar de asombrarme ante la enorme inmensidad de nuestro universo, en la que nuestro planeta ocuparía el mismo espacio que un grano de arena en una playa.

Pincha sobre este enlace para ver la imagen en mayor resolución.

0 Internautas dijeron....: