17 noviembre, 2010

Enrique Urquijo vuelve a cantar.

Hoy se cumplen once años del fallecimiento de Enrique Urquijo, cantante y líder de Los Secretos. Aunque su espíritu sigue vivo en todos y cada uno de los conciertos, de eso no nos cabe la menor duda a todos aquellos que nos gusta su música, por eso hoy quiero dedicarle estas líneas.

Este año he tenido la inmensa suerte de poder asistir a tres conciertos de Los Secretos y siempre, en un momento u otro, me asalta la misma pregunta: ¿qué hubiera pasado si Enrique hubiese seguido con vida?.

Aunque su hermano Álvaro, Jesús y Ramón con la inestimable colaboración de Juanjo Ramos y Santi han conseguido que las canciones en directo suenen perfectas, falta la voz de Enrique.

El vídeo que acompaña a esta entrada nos permite imaginar la respuesta a mi pregunta.

Este vídeo fue grabado en un concierto-homenaje a Los Secretos que se hizo el año pasado en las fiestas de San Martín (Huesca) en memoria de Enrique y para recordar el décimo aniversario de su muerte. Los Lambreños y Versión Española fueron los grupos encargados de repasar algunas de las canciones más emblemáticas del veterano grupo madrileño.

En el concierto hubo una sorpresa muy especial para todos los asistentes ya que pudieron disfrutar de un original espectáculo al ver y oir cantar a Enrique Urquijo "Ojos de gata", "Déjame" y "Buena chica" -aunque en el vídeo no se le vea cantar esta última canción- mientras los grupos ponían música a sus canciones.

Me hubiese encantado ver algo parecido en el concierto que hicieron Los Secretos en Las Ventas en el año 2008 para celebrar sus 30 años como grupo.

Fuente Versión Española y YouTube.

0 Internautas dijeron....: