13 octubre, 2010

Descansa en paz Manuel Alexandre.

Ayer que debía ser un día de fiesta fue un día triste para todas aquellas personas amantes del cine español.
Don Manuel Alexandre Abarca fallecía a los 92 años en la clínica San Camilo de Madrid en la que llevaba varios días ingresado debido a unos problemas de salud.


Con él ha muerto una parte de la historia de nuestro cine en el que debutó en 1947 en la película "Dos cuentos para dos". A partir de ese momento Manuel Alexandre se convirtió en un actor de reparto imprescindible en cualquier película o serie de televisión que quisiera contar con lo mejor de lo mejor en su reparto.

Es difícil encontrar las palabras adecuadas para honrar su memoria. Siempre he pensado que Manuel Alexandre era el último GRAN ACTOR que le quedaba a nuestro cine. El último de una vieja estirpe de ACTORES con mayúsculas.
El vió como poco a poco todos sus  amigos se fueron marchando: Fernando Fernán-Gómez, José Luis López Vázquez, Agustín González, Rafael Alonso, Fernando Rey, Luis Ciges, Alfonso del Real, y tantos otros.

Será difícil olvidar el rostro risueño, la mirada tierna y la voz temblorosa de Manuel Alexandre. En cualquier momento, cuando menos lo esperemos, volveremos a verlo aparecer en alguna película o serie de televisión de los últimos cincuenta años.
Allá donde estés..... gracias por habernos hecho tan felices.

1 Internautas dijeron....:

Anónimo dijo...

Era un ACTORAZO y además muy querido por el público.

Afortunadamente podemos disfrutar de su legado.

saludos