24 septiembre, 2010

Larry Moss y el arte de dar vida a los globos.

Si os dijera que Larry Moss es un maestro de la globoflexia seguramente  a muchos de vosotros la primera imagen que os vendría a la cabeza sería la de una persona que se dedica a entretener a los más pequeños realizando sencillas figuras con globos.
Sin embargo, como he dicho al principio de esta entrada, Larry es un maestro y ha hecho de la globoflexia una manera de ganarse muy bien la vida.
En sus manos un simple globo puede convertirse en un cuadro renacentista, un traje para ir a una cena de gala, un automóvil de principios del siglo XX, o un jugador de fútbol de 12 metros de altura.



Sus creaciones han sido expuestas en más de 12 paises de todos los continentes.
Su obra "El jugador de fútbol" entró a formar parte del libro Guinness de los records como la mayor escultura del mundo hecha con globos.


Para realizar esta escultura Larry formó un equipo de 44 personas que se encargaron de ayudarle en diferentes tareas. Utilizó 40.781 globos alargados que fueron unidos sin utilizar ningún tipo de pegamento. La portería, el césped, los jugadores, todo está hecho con globos de distintos colores.
El campo mide 24 metros de ancho y 7,6 metros de altura. Los jugadores miden 12 metros.


El Fantástico vuelo del Octopus es otra de sus creaciones. Gracias a la ayuda de 23 artistas de EE.UU y Canadá y la de 8 pilotos, este proyecto ha pasado a la historia como el primer globo tripulado realizado con globos. Semejante proeza se consiguió inflando 20.000 globos con 283.61 metros cúbicos de helio.


Esta primera colaboración entre el piloto Jhon Ninomiya y Larry Moss duró una semana desde que se infló el primer globo hasta que la escultura levantó el vuelo y volvió a tocar tierra.

Puedes visitar la página web del autor pinchando sobre este enlace.

0 Internautas dijeron....: