12 mayo, 2010

Natalie Merchant cantando temas de "Deja de dormir".

Natalie Merchant es una cantante, instrumentista y compositora que fue cantante de 10.000 maniacs y que actualmente tiene una brillante carrera en solitario.
El vídeo que aparece a continuación pertenece al concierto que dio ante la audiencia de TED para presentar su nuevo disco llamado "Leave your sleep". Este disco es el resultado de un duro trabajo en el que la artista ha estado involucrada durante los últimos siete años.

Las letras de todas las canciones son poemas relacionados con la infancia de autores británicos y americanos de finales del siglo XIX y principios del siglo XX. Entre ellos podemos destacar a Robert Louis Stevenson, Christina Rossetti, Edward Lear, Gerard Manley Hopkins, Robert Graves, Cummings, Ogden Nash o Jack Prelutsky.
El disco tiene multitud de influencias musicales como cajun, bluegrass, reggae, jazz, R&B, música balcánica, celta y hasta oriental.
Lo mejor de este disco es la bella voz de Natalie Merchant y la originalidad de escuchar con música actual letras del siglo pasado.
Podemos ver el vídeo en castellano eligiendo ese idioma en los subtítulos.

0 Internautas dijeron....: