08 mayo, 2010

Frío.

"Frío" aparecio casualmente en el disco "Adiós tristeza" como un homenaje de Enrique Urquijo a Manolo Tena. Esta canción fué compuesta en 1985 para "Alarma" por Manolo Tena y Jaime Asúa y a la larga se convirtió en el mayor éxito del grupo.
La letra de "Frío" siempre ha estado rodeada de cierto aire de misterio ya que algunos veían en algunos de sus versos la desesperación que puede llegar a sentir un drogadicto ante el síndrome de abstinencia.
El autor nunca ha desmentido ni confirmado esta teoría, para él no se trata más que de una canción que tiene algo que significa locura total y que por lo tanto no le resulta extraño que a cualquier persona en una situación límite se sienta identificada con la letra.
En cualquier caso en la letra de "Frío" podemos encontrar algunos versos que ya hemos visto en otras letras de Enrique Urquijo. Son los que hacen referencia a esa búsqueda angustiosa de no se sabe muy bien qué.
Eso sólo lo sabía Enrique......
Pongo la versión original de Alarma al no encontrar la versión de Los Secretos.

FRÍO



El reloj de la suerte marca la profecía:
deseo, angustias, sangre y desamor.
Mi vida llena y mi alma vacía.
Yo soy el público y el único actor.

Las olas rompen el castillo de arena:
la ceremonia de la desolación.
Soy un extraño en el paraíso.
Soy el juguete de la desilusión.
Estoy ardiendo y siento frío.

Grito los nombres pero nadie responde.
Perdí el camino de vuelta al hogar.
Sé que estoy yendo, pero no sé hacia dónde.
Busco el principio y sólo encuentro el final.

Las olas rompen el castillo de arena:
la ceremonia de la desolación.
Soy un extraño en el paraíso.
Soy un juguete de la desilusión.
Estoy ardiendo y siento frío.

Termina el sueño, suena el disparo.
Soy el delirio, soy la confusión.
Soy sólo un verso que está equivocado
mientras la muerte deja caer el telón.

Las olas rompen el castilo de arena:
la ceremonia de la desolación.
Soy un extraño en el paraíso.
Soy un juguete de la desilusión.
Estoy ardiendo y siento frío.

0 Internautas dijeron....: