09 abril, 2010

Internet no será otra televisión.

Todos aquellos que tengan buena memoria recordarán que hace un par de meses este blog se inscribió voluntariamente en "La lista Sinde" como medida de protesta contra el cierre de páginas webs y para defender la neutralidad y la libertad en la red.

Los próximos días 18, 19 y 20 de Abril los Ministros de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información de la unión Europea se reunirán en Granada para hacer una reflexión sobre las TIC como factor esencial para el crecimiento económico, la creación de empleo, la sostenibilidad y la integración social.
Al menos....... eso es lo que dice la versión "oficial".

Yo, personalmente, creo que el verdadero motivo de este encuentro es el de buscar una solución para tener bajo control a ese monstruo llamado "Libertad en la Red".

Internet como único medio de expresión libre es una incómoda piedra en el zapato de dirigentes políticos y de grandes corporaciones que ven impotentes como cualquier artimaña puede ser denunciada y conocida por millones de personas casi de inmediato sin que puedan hacer nada por evitarlo. Cualquier medio de comunicación como la prensa, la radio o la televisión se puede comprar o estar sujeto a los intereses de algo o de alguien. Internet NO.
Por eso defendemos que INTERNET NO SERÁ OTRA TELEVISIÓN.

En esa reunión se debería de hablar del acceso a internet como un derecho fundamental, y ya sabemos todos como funcionan en España los derechos fundamentales. Exigir a las empresas de comunicaciones una velocidad de conexión de calidad a un precio asequible o el compromiso de poner repetidores WiFi abiertos en toda la ciudad para poder acceder a internet desde cualquier sitio.

En cambio no hace falta ser adivino para darse cuenta que en esa reunión los principales temas que se tratarán entre otras muchas cosas serán como controlar o prohibir el intercambio de archivos, la creación de un DMI (Documento Mundial de Internet) para identificar así a cada persona que acceda a la red y saber QUE ES LO QUE DICE, CUANDO LO DICE Y DE QUIÉN LO DICE.

Para defender esta causa Miguel Brieva ha creado un poster llamado "Internet no será otra T.V."


Pincha sobre este enlace para descargarte el poster de Miguel Brieva en tamaño A3.

Este enlace te lleva a la página de la campaña, pincha sobre él si quieres colaborar y difundir este mensaje.

0 Internautas dijeron....: