19 abril, 2010

3DTotal una página de referencia para diseñadores gráficos.

Hace tiempo, cuando la informática no formaba parte de nuestras vidas, conseguir una imagen que pareciese real era algo que quedaba reservado para unos pocos maestros de la pintura.

Autor Jason Lin

En cambio hoy, gracias a aplicaciones como 3DMax, ZBrush, Maya, Lighwave y a la potencia gráfica de los ordenadores actuales, realizar imágenes que nos hagan dudar si lo que estamos viendo se trata de una imagen generada por ordenador o una imagen real es algo habitual. Con toda seguridad todos hemos oido hablar de la revolución que ha supuesto para la industria del cine Avatar la primera película realizada en 3D.

Autor Jonas Thornqvist

Autor Lee Perry-Smith

3DTotal es una página de referencia para los creadores de gráficos generados por ordenador. En ella se pueden encontrar entre otras cosas tutoriales de las principales aplicaciones, texturas, pequeños cortos y una bolsa de trabajo. Aunque la sección que más me ha gustado ha sido las galerías donde los artistas suben muestras de sus trabajos en 3D. Algunos de ellos son asombrosamente reales.
Esta página recibe un millón y medio de visitas al mes.

2 Internautas dijeron....:

Anónimo dijo...

La primera imagen es alucinante y eso que no está a su tamaño real. La he visto en 3DTotal a su resolución original y parece de verdad.
Tienes razón hay algunos trabajos que son para quitarse el sombrero.

Muchas gracias por este aporte.

Unknown dijo...

Lo real, lo irreal...
Real es si, pero sólo como imagen.
Lo importante? Que tú eres el creador.
Un biquiño.