05 marzo, 2010

Historia de los logotipos de Google.

Si le preguntasemos a cualquier persona que destacase alguna característica importante del buscador de Google seguramente que muchos diran que si hay alguna información en Internet por muy oculta que esté Google la encuentra.
Sin embargo si le preguntásemos a esa misma persona por otra característica, seguramente, por su simplicidad, le costaría trabajo hablarnos de un detalle que desde la creación de Google ha estado cambiando constantemente a lo largo de los años casi sin percatarnos de ello: Su logotipo.

Pero ¿cual es la historia de este logotipo?.

La idea de cambiar el logotipo surgió un buen día de la mente de los creadores de Google: Larry Page y Sergey Brin. La empresa iba a estar presente en el festival Burning Man en el desierto de Nevada y se les ocurrió que colocar el monigote Burning man detras de la segunda "O" sería una manera graciosa de decirles a los usuarios que se encontraban fuera de la oficina.
Aunque aquel dibujo fue relativamente simple la idea de decorar el logotipo de Google para señalar acontecimientos importantes fue bien recibido por los usuarios.

El primer logotipo de Google vió la luz el 30 de Agosto de 1998.

Pero no fue hasta el año 2000 cuando esta curiosa ocurrencia se convirtió en algo habitual. Larry y Sergey querían saber que posibilidades tenía esta idea y encargaron a su webmaster Deniss Hwang la creación de un logotipo para celebrar la toma de La Bastilla. El éxito fue tal que Deniss fue nombrado jefe de proyecto y el encargado de crearlos.


14 de Julio día de la toma de La Bastilla.


Un grupo de empleados de Google se reunen habitualmente para decidir cual serán los temas del próximo logotipo. Los temas elegidos pasan por un proceso de selección en el que participan trabajadores de Google y público en general con el único objetivo de celebrar acontecimientos y aniversarios que reflejen la personalidad de Google y el amor por la innovación.

Homenaje a los castellers españoles.


Homenaje a las fallas.


Juegos Olímpicos de China.

En este enlace puedes ver al equipo técnico, proponer un logotipo, o enviar el tuyo. Ellos son los son los encargados de trabajar para arrancar una sonrisa días a los usuarios de Google de todo el mundo. Este equipo ha creado más de 300 logotipos para los Estados Unidos y más de 700 para el resto del mundo.

Puedes ver todos los logotipos clasificados por años pinchando sobre este enlace.

0 Internautas dijeron....: