07 marzo, 2010

El verdadero motivo de la baja productividad española.

Una vez más la realidad vuelve a superar a la ficción.



La nueva Agencia de Licencias del Ayuntamiento contará con once directivos y dos auxiliares administrativos.

Como en ‘Siete novias para siete hermanos’, pero menos familiar y más desproporcionado. La nueva Agencia de Gestión de Licencias y Actividades contará con once jefes y dos auxiliares administrativos. Un gerente, un director general, dos subdirectores, tres jefes de servicio y cuatro de departamento conformarán, junto a los dos auxiliares mencionados, la plantilla de esta Agencia con un gasto salarial adicional de unos 700.000 euros.

La partida desagregada, que figura en los presupuestos de este año, fija 83.990 euros para el gerente y el director general, 124.004 para los dos subdirectores, 170.205 para los tres jefes de servicio, 197.028 para los cuatro jefes de departamento y 42.052 euros para los dos auxiliares. Ante este modelo laboral, el portavoz municipal de IU calificó de “excesivo el número de auxiliares administrativos ya que parece más que razonable que uno solo pudiera atender con esmero y eficacia las solicitudes de sus once jefes”.

Pérez recordó que este gasto sirve además para un fin privado ya que con el nuevo sistema serán empresas de estas características quienes se hagan cargo de las licencias. “Hemos defendido, y lo seguimos haciendo, que este trámite debe tener un carácter público y que nadie mejor preparado que los funcionarios del propio Ayuntamiento para realizarlos”.

El portavoz de IU recordó la voluntad del Grupo Municipal de “pedir todos los datos sobre las empresas a las que ya se les ha concedido la autorización para tramitar licencias de actividad”. “Queremos saber quiénes son, a qué se dedican y cuáles son las razones para que puedan ejercer estas funciones”.
“El Ayuntamiento lo que hace con este nuevo modelo es una clara dejación de sus funciones de tutela pública para privatizar de nuevo un servicio al ciudadano faltando al respeto a la institución y a los propios funcionarios”.

Autor de la viñeta Forges texto visto en aquíMadriz.

1 Internautas dijeron....:

Anónimo dijo...

Es muy frecuente encontrar en las empresas más jefes que indios.

Muy buena la viñeta.

chao.