27 marzo, 2010

Culpable.

"Culpable" fue otra de las canciones compuestas por Enrique Urquijo para este nuevo trabajo. En ella podemos ver todo un ejercicio de estilo en el que, a lo largo de toda la canción, el autor emplea todos los elementos de un juicio como metáfora para describir una ruptura sentimental.

CULPABLE



El juicio ha terminado,
la defensa calló,
tus ojos son jurado y
tu voz me sentenció.

No hubo ningún testigo
ni una declaración,
me confesé culpable y
tu amor me condenó.

Culpable de perderme,
culpable con razón,
culpable de mi suerte
que jamás me acompañó.

Hablabas confiada
en tu declaración.
Sabías que era fácil,
todo estaba a tu favor.

Seguías tan serena
cuando ese juez entró,
me declaró culpable
de perderme por tu amor.

Culpable de quererte,
culpable con razón,
culpable de mi suerte
que jamás me acompañó.

Sentí frío en las venas
y comenzé a sudar,
perdida la partida
nadie me pudo ayudar.

Buscando en las esquinas
de nuestro corazón,
sacando nuevas pruebas
y la misma conclusión.

Culpable de perderme,
culpable con razón,
culpable de mi suerte
que jamás me acompañó.

0 Internautas dijeron....: