11 febrero, 2010

El señor de las moscas de William Golding.

El señor de las moscas es la primera novela del escritor britanico William Goldin.
Publicada en 1954 narra la historia de un grupo de niños que, tras un accidente aéreo, sobreviven abandonados a su suerte en una isla desierta. Lo que en principio parece un paraíso va convirtiéndose poco a poco en un infierno en el que cada día hay que afrontar un nuevo reto y buscar entre todos la forma de ser rescatados de la isla.



El escritor trata a lo largo de los diferentes capítulos los temas fundamentales de la naturaleza humana:
-La necesidad de una autoridad encarnada en la figura de Ralph.
-La envidia y ansia de poder representados en Jack, el jefe del grupo de cazadores.
-La razón y la cordura para analizar de la manera más objetiva todo lo que está pasando representada por un muchacho llamado Piggy.
-La religión representada en una cabeza de jabalí que es una ofrenda a "la bestia" por parte de todo el grupo y que no es otra cosa que el miedo que sienten todos ante lo desconocido.
-La bondad de Simón, el chico que descubre al señor de las moscas, y que es asesinado por el grupo de cazadores al confundirle con la bestia o el sadismo representado en el personaje de un muchacho llamado Roger.

Como podemos ver cada uno de los personajes del libro representa diferentes aspectos de las personas y el naufragio es una metáfora sobre la pérdida de la inocencia.

Como curiosidad tengo que decir que gracias a esta novela el autor consiguió el premio Nobel en 1983 y que ninguno de los libros escritos después alcanzó el éxito de éste.

0 Internautas dijeron....: