31 diciembre, 2009

Se acaba el 2009.

Siempre que llega este día me sucede lo mismo: Me entra el pánico a quedarme en blanco y no saber hacer un resumen de lo que ha sucedido o me ha sucedido a lo largo del 2009.
El año pasado comenzaba diciendo que el 2008 no había sido un buen año. Supongo que no es necesario decirle a nadie que el año 2009 ha sido aún peor.

Quizás lo que más me ha llamado la atención ha sido ver como los principales dirigentes del mundo, las cabezas pensantes que gobiernan todos y cada uno de los paises, no fueron capaces de llegar a un acuerdo para frenar el calentamiento global. La cumbre de Copenhague demostró, una vez más, que los intereses particulares de unos pocos están por delante de los intereses generales de todo un planeta..

La economía sigue sin dar síntomas de recuperación y la situación de muchas familias comienza a ser desesperante. Por supuesto que nuestros políticos, empresarios y sindicatos, como a ellos estas pulgas no les pican, siguen siendo incapaces de encontrar una solución para atajar este problema.



La pandemia de la gripe A no ha tenido más efectos que los de cualquier gripe, a pesar de las voces de alarma de nuestra ministra de sanidad. Supongo que el virus se habrá acojonado ante los 37 millones de vacunas que se compraron con el dinero de todos los ciudadanos y que las farmacéuticas estarán contentas porque habrán visto saneadas sus cuentas.

Por cierto, de las 37 millones de dosis sólo se han usado 9 millones. Con las dosis sobrantes están buscando que hacer con ellas.

Lo único que ha nos ha dado alegrías en el 2009 ha sido el deporte. El F.C. Barcelona ha conseguido conquistar seis títulos oficiales en el mismo año. La selección española de baloncesto se alzó con el oro en el Eurobasket celebrado en Polonia y la de tenis consiguió la copa Davis con un Nadal que no está en su mejor momento y un partido de David Ferrer de los que hacen historia.

Para este blog el 2009 ha sido un año mejor que el anterior. En el año 2008 tuvo 25.000 visitas mientras que en este ha sobrepasado las 79.000. También han aumentado significativamente el número de personas que siguen habitualmente el blog que han pasado de 43 a 76. Lo que se mantiene igual que otros años es el numero de comentarios que ha subido ligeramente.

En lo personal todo lo que dije en la entrada que publiqué en el 2008 sirve para este 2009. La única diferencia ha sido un pequeño problema de salud que me tuvo de baja desde mediados de Octubre hasta mediados de Noviembre aunque afortunadamente no me han quedado secuelas.

Por último quiero mandar mis mejores deseos para todos los amigos que siguen este blog y especialmente para mi niña, familia y amigos.

Feliz 2010.

1 Internautas dijeron....:

Anónimo dijo...

Feliz 2010

Tu niña