07 octubre, 2009

Tengo una corazonada.... y si no la tengo la compro.

Eso es lo que ha debido pensar el faraón Gallardón con todo este asunto de las Olimpiadas del 2016.
Empeñado en conseguir unas Olimpiadas en las que los principales beneficiarios fueran él y sus amigos, ha tratado por todos los medios posibles convencernos de que las olimpiadas era algo que queríamos todos los madrileños, cuando realmente no es así. A mi nadie me ha preguntado, y si lo hubiesen hecho les habría dicho que no las quiero, y creo que no soy el único.
Aqui tienes los motivos de otro ciudadano que piensa como yo, aquí los de otro, y aquí los de Arsenio Escolar.


Si nos paramos a analizar detenidamente qué es lo que se esconde detrás de la organización de unos juegos olimpicos, nos daremos cuenta de que quienes más interesados están en que se celebren unos juegos olímpicos en Madrid son los especialistas en sacar tajada de cualquier evento importante como los constructores, los promotores inmobiliarios,  los que imprimen los carteles publicitarios, las empresas de cátering...; es decir todas aquellas personas que tienen los contactos adecuados para hacer buenos negocios a la sombra del ayuntamiento. Y las  olimpiadas representaban la oportunidad de oro para sanear sus cuentas en estos tiempos de crisis.



A estas horas seguro que Gallardón aún se estará preguntando el motivo por el que el COI no ha elegido una ciudad tan volcado con el deporte como Madrid. Una ciudad en la que se moviliza un millón de personas para recibir a la selección española de futbol por ganar la Eurocopa y no consigue mover más que a 5000 personas por la defensa de la sanidad pública o por una vivienda digna.
Una ciudad tan volcada con el deporte que a sus ciudadanos no les importa pagar 500 euros por ver una final Real Madrid-Barcelona y si les importa pagar 30 euros por un libro para que su hijo estudie.
Es tan grande el compromiso con el deporte de todos esos que tienen una corazonada que a algunos no les importa pagar 85 euros por una camiseta que pone Cristiano Ronaldo pero luego se olvidan que en este país es imposible realizar algún deporte si no pasas por caja. No existe un servicio de préstamo de bicicletas y si vas con la tuya moverse con ella por Madrid es una tarea imposible, eso por no hablar de los miles de edificios habilitados para poder aparcarlas.


Gallardón sabe que su futuro político está en juego y que la continuidad de éste pasa por conseguir algún evento de envergadura para la capital de España. Una capital endeudada hasta las cejas, que actualmente debe más de 7000 millones de euros a las entidades bancarias, y que paga en intereses casi 900.000 euros diarios de por la deuda acumulada de todas las obras que se han llevado a cabo en la capital.

Como madrileño me gustaría que Gallardón hiciese público cuanto dinero ha gastado el ayuntamiento en promocionar Madrid como ciudad olímpica y de dónde ha salido el dinero para pagar el alojamiento de los 400 representantes que acudieron a Copenhague a defender nuestra candidatura, para pagar el concierto de David Bisbal y la creación del mosaico de Colón, la customización del avión y maletas, publicidad en los medios, etc.

Supongo que esto no ha hecho más que empezar, de momento ya se ha presentado el concurso para buscar el logotipo olímpico del 2020.

Por si le sirve de algo ya de adelanto yo el próximo lema olímpico: "NO HAY DOS SIN TRES.... O CUATRO"

0 Internautas dijeron....: