20 julio, 2009

Glenn Feron el maestro del PhotoShop

Si existe una aplicación informática que haya cambiado la vida (y el cuerpo) de muchas personas esa ha sido Photoshop. Por si alguien no lo conoce Photoshop es "EL PROGRAMA" más utilizado por los fotógrafos y creativos publicitarios para el retoque de imágenes por ordenador.

Y si existe ese programa a la fuerza tiene que existir un maestro utilizándolo y ese es Glenn Feron. Este diseñador gráfico es un experto cirujano virtual que es capaz de poner o quitar todo aquello que la naturaleza nos dio o se negó a darnos.




Cualquier imagen cambia totalmente después de pasar por su clínica de cirugía estética digital, donde a golge de ratón consigue quitar michelines, aumentar el tamaño del pecho, cambiar el color del pelo, eliminar ojeras, hacerte una liposucción sin cirugía o ponerte un culo que para sí lo quisiera Jennifer López.




Podemos ver una muestra de sus trabajos visitando The art of retouching, donde al pasar el ratón por cada una de las imágenes descubriremos como eran antes de ser retocadas digitalmente.

Pero tanta perfección en las imágenes está empezando a pasar factura. Un grupo de fotógrafos abanderado por Peter Lindbergh ha comenzado una cruzada por el regreso a la naturalidad hartos de ver en las portadas de las principales revistas de moda mujeres de rostros y cuerpos perfectos que quedan muy lejos de la imagen real del personaje retratado.

La polémica está servida.....

4 Internautas dijeron....:

"La LoCa De LoS GaToS" dijo...

vaya si has puesto mi foto jaja el photoshop es el milagro para muchas...salen perfectas! pero luego las ves y te llevas la desilusión...es como cuando vas borracho y conoces a una chica que bajo tu punto de vista es guapa, cuando se te pasa la borrachera y la ves al día siguiente en tu cama sales por patas...pues esto lo mismo jjaja un besiko

Hélder dijo...

No estoy de acuerdo con el retoque de la imagen de actores, modelos, etc., exageran! y si los ves al natural ni tienes palabras para describir la decepción que te llevas... Me parece muy bien que se regrese a la naturalidad, porque lo que vemos tiene que reflejar lo que realmente es!
Me gusta tu blog! Saludos.

Andran dijo...

Loca si eres tu la de la foto de abajo ten cuidadico que tienes una lorcilla rebelde. Como triunfe la campaña esa de "viva lo natural" más de uno (y una) van a tener que ponerse a dieta.

Me alegro de que os guste el blog. Esa es mi intención cada vez que pongo en el una entrada. Lo primero que me guste a mi y lo segundo que le guste a la gente que lo visita.

Gracias por vuestros comentarios.

Perséfone dijo...

Yo abogaría por su regreso, pero me parece a mí que la naturalidad queda a años luz de la época en la que nos hallamos inmersos.

Y hablando de todo un poco, me gustaría ver lo que es capaz de hacer este tipo con una foto mía xD