06 julio, 2009

El valle de las gigantas

El valle de las gigantas ha sido el primer libro que he leido del escritor español Gustavo Martín Garzo. Licenciado en filosofía y letras por la especialidad de psicología es autor de numerosos libros entre los que destacan "Las historias de Marta y Fernando" Premio Nadal en 1999, "El lenguaje de las fuentes" Premio Nacional de Literatura en 1994 y "Tres cuentos de hadas" con el que ganó en el año 2004 el Premio Nacional de Literatura infantil y juvenil.

El valle de las gigantas nos cuenta la historia de Lázaro un niño que va a visitar en sus vacaciones a su abuelo en el pequeño pueblo en donde vive. Allí conoce a Sócrates un antiguo delincuente que reflexiona sobre la vida. La niña Susana víctima inocente de sus hermanos drogadictos que la ofrecen "para hacer de puta", al señor Luciano, el hombre de los cacahuetes, que enmudeció cuando lo extraordinario irrumpió en su vida y Alba, una muchacha seducida por el atractivo incipiente de Lázaro.

Pero lo que más le gusta a Lázaro es escuchar las fantásticas historias, increibles o verdaderas, que le cuenta su abuelo cada noche en las que al niño le resulta imposible distinguir si lo que el anciano le cuenta es realidad o ficción.

La novela es un relato iniciático tras el cual el joven descubre la vida en su plenitud en donde las historias que le cuenta su abuelo le abren los ojos de un mundo lleno de encantos, rarezas simpáticas, misterios y sorpresas.

0 Internautas dijeron....: