09 mayo, 2009

Todo sigue igual

Esta canción es la que pone título al segundo LP de Los Secretos. El nuevo trabajo supuso un cambio radical en el estilo del grupo que planteaba un discurso demasiado profundo para tratarse de un disco pop. Algo que no gustó demasiado a sus seguidores.

Fue publicado en 1982 y echó por tierra todas las expectativas que Los Secretos habían despertado. Ninguna de las canciones que aparecen en el disco tuvo single y fue considerado un fracaso por su discográfica de entonces: Polydor.

Cuando Polydor les apremia para entrar de nuevo en estudio el grupo se da cuenta que entre las giras y la buena vida se han olvidado de preparar canciones para el nuevo LP. Sólo tienen cuatro o cinco temas y no son tan buenos como los del primer disco, por lo que todos los componentes del grupo, excepto Javier Urquijo, arriman el hombro para sacar las canciones adelante, aunque finalmente es Enrique quien termina las letras a toda prisa, plasmando en ellas todos los fantasmas que llevaba dentro.

Como resultado nos encontramos con que Los Secretos han cambiado la frescura e ingenuidad de su primer disco por un montón de miedos y dudas.

A partir de aquí el grupo comienza a atravesar uno de sus peores momentos: dejan de recibir promoción, pasan la mayor parte del tiempo en la carretera y comienzan su coqueteo con las drogas.

TODO SIGUE IGUAL

No has encontrado lo que buscas todavía,
lo que te ofrecen no puede llenar tus días,
cansado de sentir que el tiempo pasa
y qué va a ser de ti.
El viernes sales a olvidar los otros días,
el lunes sientes que todo ha sido mentira,
te da miedo pensar que el tiempo pasa
y todo sigue igual.
Mientras todo sigue igual,
todo sigue igual.
Esta ciudad ya no te deja alternativa,
todo está oscuro para ver una salida,
y sientes que vivir te aburre
y que no hay forma de salir.
Todo sigue igual, todo sigue igual.

0 Internautas dijeron....: