15 mayo, 2009

Hasta siempre, Antonio Vega.


Durante los últimos tres o cuatro años cada vez que veía una actuación de Antonio Vega no podía evitar sentir un escalofrío. Frágil, demacrado, pálido, con un hilo de voz y casi sin apenas fuerzas para sostener su guitarra continuaba deleitándonos con sus poemas musicados hasta que su débil cuerpo no aguantó más. Como si estuviese diciéndonos adios poco a poco.
El pasado martes día 12 el destino decidió que ya le había dado demasiadas oportunidades, le guiñó un ojo y se lo llevó al sitio de su recreo. El sitio que él soñó en sus canciones.
Allí le estarán esperando su adorada Marga, Enrique Urquijo, Pepe Risi, Antonio Flores, Canito y tantos otros compañeros que se marcharon mucho antes que él.
Hasta siempre Antonio. Descansa en paz.

CHICA DE AYER



Un día cualquiera no sabes qué hora es,
te acuestas a mi lado sin saber por qué.
Las calles mojadas te han visto crecer
y con tu corazón estás llorando otra vez.
Me asomo a la ventana, eres la chica de ayer
jugando con las flores en mi jardín.
Demasiado tarde para comprender,
chica, vete a tu casa, no podemos jugar.

La luz de la mañana entra en la habitación,
tus cabellos dorados parecen el sol.
Luego por la noche al Penta a escuchar
canciones que consiguen que te pueda amar.

Me asomo a la ventana, eres la chica de ayer.
Demasiado tarde para comprender.
Mi cabeza da vueltas persiguiéndote.
Mi cabeza da vueltas…

Antonio Vega 1957-2009

1 Internautas dijeron....:

ipecan dijo...

Descubrí tardíamente la música de Antonio Vega pero de inmediato me conmovieron las letras de sus canciones.

Sin duda una gran pérdida