01 febrero, 2009

Verdad que sería estupendo

Para mi es la versión española de "Imagine" de Jhon Lennon.
Para entender la canción hemos de tener en cuenta el contexto en el que fue escrita. Esta canción apareció en un disco publicado en 1991. En ese año la moneda oficial de Portugal era el escudo portugués, una jarra grande era conocida coloquialmente como un tanque, y Alarma fue un grupo de rock&Roll creado y liderado por Manolo Tena.



Dale al play para escuchar la canción.


VERDAD QUE SERÍA ESTUPENDO


Verdad que sería estupendo
que las espadas fueran un palo de la baraja
que el escudo una moneda portuguesa
y un tanque una jarra grande de cerveza.

Verdad que sería estupendo
que las bases fueran el lado de un triángulo
que las escuadras sólo reglas de diseño
y los gatillos gatos pequeños.

Que apuntar fuera soplarle la tabla a Manolito
que disparar darle una patada a un balón
y que los "persing" fueran esa marca de rotulador
con los que tú siempre pintas mi corazón.

Verdad que sería estupendo
que las bombas fueran globos de chicle
que las sirenas fueran peces con cuerpo de mujer
y las granadas una clase de fruta.

Que alarma fuera un grupo de rock and roll
y que la pólvora fuera para hacer fuegos artificiales
y que los "persing" fueran esa marca de rotulador
con los que tú siempre pintas mi corazón.
Con los que yo siempre pinto tu corazón.

Y no existiera más arma en el mundo
y no existiera más arma en el mundo
más que el "mi arma" andaluz

Verdad que sería estupendo.........

Complices - Del LP Está llorando el sol

0 Internautas dijeron....: