29 enero, 2009

Tengo una pregunta para usted Sr. presidente

El pasado lunes nuestro presidente del gobierno apareció en un programa de televisión llamado "Tengo una pregunta para usted" para "dar la cara" y responder a las preguntas que le iban a formular un grupo de ciudadanos anónimos.



Como era lógico la mayor parte de las preguntas que le hicieron giraron en torno a la crisis económica. Aunque la situación era tensa, Zapatero no se amilanó, capeó bien el temporal y estuvo todo el rato echando balones fuera, haciendo lo que los poĺíticos saben hacer mejor que nadie, usar la táctica del "tu pregunta lo que quieras que yo contestaré lo que me de la gana y la del donde dije digo, digo Diego".

Según sus palabras, no negó la crisis, no prometió el pleno empleo, ni se sentó ante la bandera de los EE.UU. Los políticos utilizan Audi y Mercedes en lugar de Seat porque son empresas que tienen fábricas en España y porque como ciudadanos "no se les puede negar elegir libremente". A lo que yo añado "con el dinero de todos". Sin embargo, es su ministro de industria y comercio el que nos pide que consumamos productos españoles para salir de esta crisis.


En una intervención que hizo Zapatero hace un año en el congreso de los diputados dijo, y está grabado: "La próxima legislatura lograremos el pleno empleo en España". Ahora puede pintarlo como quiera, decir que las circunstancias eran otras, que no prometió el pleno empleo, pero o nos engañaba entonces o nos está engañando ahora.



No hizo ninguna mención a lo que un par de días antes dijo en un acto de precampaña, en el que dijo que de esta crisis de podía salir con formación, educación, innovación, tecnología y talento.

Demasiada palabrería y muchos sofismas para los tiempos que corren.

Viñeta de Jesús Martinez del Vas vista en 233grados.com

1 Internautas dijeron....:

Javier dijo...

Te has "equivocado" Andrán. El presidente Zapatero no fue a "dar la cara", fue, más precisamente, a "dar la JETA".

Porque, mira que tiene JETA tiene el tío. Y es que en los debates previos a las elecciones generales, habló de "pleno empleo" para esta legislatura, habló de que España estaba en la Champion Ligue en cuanto a su economía, habló del superhábit (por cierto, más una herencia de la buena gestión económica del anterior gobierno que un mérito del gobierno ZP)... y de otras tantas y tantas cosas...

Aquí la cuestión es: ¿por qué los ciudadanos se dejan/nos dejamos engañar?

Ay... señor... señor... Qué bien enseñaitos nos tienen. Como inocentes y dóciles borreguillos que van al matadero...

Ojalá esta crisis sirva para que muchas personas salgan de ese estado borreguil y reaccionen. Que ya es hora...