17 diciembre, 2008

Dirk Dzimirsky, hiperrealismo al carboncillo

Dirk Dzimirsky es el autor de estos espectaculares dibujos realizados con lápices. Nacido en 1969 en la ciudad de Rhede (Alemania) ha realizado dibujos de manera autodidacta durante toda su vida. En el año 2005 decide dedicarse profesionalmente a ello, trabajando como artista freelance, diseñador gráfico, ilustrador y autor de libros.
En su página web podemos encontrar más información sobre su obra, y una breve reseña sobre su libro "dibujo de animales para principiantes" que ha publicado recientemente (agosto del 2008) o comprar en poster alguno de sus dibujos.

El tema principal de sus dibujos, según sus propias palabras, es la fragilidad y vulnerabilidad del ser humano.
Dirk es poseedor de una técnica espectacular, especialmente cuando se trata de hacer retratos como los que ilustran esta entrada. En ellos podemos distinguir un nivel de detalle casi fotográfico. Esto se puede apreciar pinchando sobre cualquiera de las imágenes y observando el tratamiento que le da a la piel, y cabello o cómo consigue simular, con la única ayuda del lápiz, el efecto de profundidad de campo.

Actualmente está centrado en la creación de sus propia obra utilizando para ello el fotorealismo como forma de expresión y está preparando un segundo libro.
Representado por la "Galerie Ute Freyer MA" tiene previsto realizar su primera exposición individual en el año 2009.

5 Internautas dijeron....:

Kotei dijo...

Impresionante..... parecen fotos de verdad..... maravilloso... saludos a la parienta.... un abrazo.....

Anónimo dijo...

SON PRECIOSAS ESTAS FOTOS ESTAN REALIZADAS CON CARIÑO SI NO DE OTRA MANERA NO PUEDEN SALIR TAN BONITAS

(!) hombre perplejo dijo...

Sin duda el tipo sabe dibujar; pero no descartemos una ayudita del Photoshop. No sería el primero en utilizarlo como base para pintar encima... !)

Dayro Leal dijo...

excelente!!!
son dibujos q dejan con la boca abierta y despiertan curiosidad por la forma y el estilo del autor ya que no son dibujos , perecen fotografias, identicos.muy buenos. espero conocerlo !!!
pd: hay hiperrealismos? s

Andran dijo...

Si te gusta el hiperrealismo tienes mas entradas de otros autores en la sección de pintura.