06 noviembre, 2008

Las drogas son del capital

"Las drogas son del capital, mejor drogados que organizados"

Anónimo pintado en una pared

Esta pintada escrita en una pared me hizo reflexionar sobre la situación en la que vive nuestro modelo de sociedad. Hoy día son muchos los recursos de los que dispone el capitalismo para hacernos creer que vivimos mejor de lo que nunca hemos vivido. En cambio, la realidad se empeña en demostrarnos lo contrario.

Es cierto que en el modelo de sociedad actual podemos acceder a casi todo: móviles, ordenadores, internet, cientos de canales de televisión, pero, en muchos casos, nos falta todo aquello que no se puede comprar: espíritu de lucha para defender lo que es justo, sentido crítico para cuestionar las cosas y no dar por bueno todo aquello que nos cuentan y empatía para ponernos en el lugar del otro.

Existe en el subsconciente colectivo una máxima "No protestar mientras no me toque a mí" y, aunque nos toque, la mayoría de las veces no se protesta, salvo por cosas muy puntuales. Y eso, los que manejan los hilos de todo este cotarro lo saben.

Como dijo Antonio Gala en una entrevista “Vivimos en un mundo aborregado y manipulado en el que el espíritu crítico es una rareza, en el que la publicidad, los grupos de presión o la crítica modelan opiniones y voluntades”.

Comparto totalmente su opinión y desde mi punto de vista esta pintada va más allá de lo que encierran sus palabras.

0 Internautas dijeron....: