14 noviembre, 2008

Increible escultura metálica totalmente articulada



Seis años han sido los que ha necesitado Mark Ho para realizar esta espectacular escultura mecánica totalmente articulada en bronce y acero.



Mark Ho comenzó su carrera en Amsterdam como director y guionista. Durante su segundo año en la academia trabajó en un proyecto de animación sobre la construcción de un muñeco articulado que fuese capaz de realizar gran cantidad de movimientos. Esto ha sido el resultado.



El autor diseñó y construyó esta marioneta de metal aprendiendo de un artesano que estuvo dispuesto a trabajar con él y que le enseño todo lo que sabía sobre cómo trabajar los metales. A su proyecto lo llamó "ultimate puppet" ya que podía duplicar la gracia y el número de movimientos de cualquier humano.





La escultura tiene una altura de 43 centímetros, pesa 6 kilos. Está compuesta de 920 piezas de las cuales 101 se encuentran en las manos y 95 partes móviles son las encargadas de dotar de movimiento al conjunto.


Su construcción ha sido completamente artesanal y cuenta con un sistema magnético en la base que puede ser activado en cualquier momento, por lo que puede adoptar cualquier posición humana posible. Agachado y pensativo, practicanto Tai Chi, de pié simulando que camina,.. cualquier combinación es posible, y es asombroso cómo consigue reflejar perfectamente la posición de un ser humano.



Todas las articulaciones son ajustables y fáciles de modelar, permitiendo al objeto adoptar cualquier posición imaginable. Esto ofrece un desafío para aquellos que continuamente tratan de crear algo nuevo y auténtico, con esta original y singular escultura.



0 Internautas dijeron....: