18 octubre, 2008

Fusión entre Bancos y Cajas

Genial viñeta de Manel Fontdevila en la que nos habla de la decisión del presidente del gobierno para facilitar la fusión entre las cajas de ahorro y los bancos.

Hay dos preguntas que me vienen a la mente: Cuando los grandes bancos y cajas dan sus cuentas de resultados y nos dicen la cantidad de miles de millones que han ganado durante el año gracias a su gestión, si el dinero es de todos los clientes del banco, ¿por qué ese beneficio no se reparte entre todos?.

La segunda pregunta que me gustaría formular es: Si los grandes bancos y cajas hacen una mala gestión de sus activos y debido a ello los ahorros de los ciudadanos se ven en peligro, ¿por qué debemos arrimar el hombro entre todos para sacarles las castañas del fuego?.

Los beneficios de la banca son administrados de forma privada pero la deuda es asumida como pública. Y mientras tanto los políticos siguiéndoles el juego para hacernos creer que lo único que les importa es el bienestar de los ciudadanos.

Una vez más queda demostrado que hay que facilitar las cosas a los que tienen nuestro dinero que ya se encargarán ellos de manejar y administrar como si fuera suyo.

0 Internautas dijeron....: