18 septiembre, 2008

Un postre muy rico: Frisuelos



Ayer pasé un buen rato preparando frisuelos. Por lo que he podido averiguar, los ingredientes de este postre y su elaboración no difiere mucho de las filloas gallegas o de los crepes franceses. Todo se reduce a una pasta realizada con huevos, harina y leche.
Como no he conseguido encontrar dos recetas iguales ni dos maneras iguales de hacer la masa, aquí os voy a dejar la que hice yo.

3 huevos
2 vasos de leche (aproximadamente medio litro)
5 cucharadas de azucar (aunque puede ponerse un poco menos)
1 pizca de sal
La harina que pida el postre
Aceite para freir

Lo primero que hice fué cascar los huevos en un recipiente hondo, y les añadí una pizca de sal (aproximadamente la mitad de la mitad de una cucharilla para postre).
Batí los huevos durante un buen rato.
Añadí el azucar y lo batí todo de nuevo para que se mezclase bien.
Luego añadí la leche y volví a batir.
Por último fuí echando la harina poco a poco y removiendo con mucho cuidado para que no me quedasen grumos, hasta conseguir una pasta con una textura algo más líquida que la de las natillas.
Se deja reposar una hora.
Para terminar este postre coloqué una sartén en el fuego y le puse una pizca de aceite en ella, lo suficiente para que no se me pegase la masa de los frisuelos.
En Galicia lo que hacen para las filloas es untar el fondo de la sartén con un trozo de tocino.
Vertí con un cazo un poco de masa, procurando hacer una tortita muy fina y muy bien extendida. La doré por un lado y luego la dí la vuelta.
Con estos ingredientes nos da para hacer aproximadamente unos 15 frisuelos.

Los frisuelos se pueden comer con azucar y canela, con miel, o mermelada, se les pone una capa por encima y se enrollan.

Buen provecho.

0 Internautas dijeron....: