03 septiembre, 2008

Pixlr el editor de imagenes por internet


En un blog como este en el que la fotografía tiene una sección destacada no podía faltar un programa como pixlr.

Pixlr es un programa de retoque fotográfico on-line cuya mayor virtud es que puede ser utilizado sin necesidad de tenerlo instalado en nuestro ordenador, ya que solo necesitamos disponer de una conexión a internet para poder retocar cualquier fotografia.

Aunque el interfaz gráfico de pixlr nos recuerde al de Photoshop, este no consigue igualar la potencia del programa de retoque fotográfico por excelencia, algo obvio en una aplicación on-line. Sin embargo, al igual que photoshop, pixlr cuenta con una una paleta flotante de herramientas, una ventana flotante de navegación en la que podremos hacer zoom, una ventana flotante de capas y otra de pinceles donde tenemos unos pinceles predefinidos o crear uno a nuestra medida.

Quizás uno de los puntos débiles de este programa sea la limitada gama de formatos gráficos con los que trabaja, ya que únicamente reconoce los ficheros con extensión jpg, jpeg, gif y png.
Uno de los puntos fuertes del mismo es que no es necesario estar registrado para utilizarlo y la velocidad de carga.

Por último decir que pixlr es un buen programa de retoque fotográfico con las prestaciones más demandadas por la mayoría de los usuarios que nos puede servir para retocar cualquier fotografía.

Si quieres probar este programa solo tienes que pinchar sobre este enlace.

0 Internautas dijeron....: