01 agosto, 2008

Los monologos del club de la comedia

Que a estas alturas tratar de hablar de un formato televisivo archiconocido como es el club de la comedia no tendría el más mínimo interés para nadie, porque sus monólogos han sido vistos hasta la saciedad en televisión e internet. Pero no quiero hablar del programa de televisión. En este caso quiero hablar del libro.


El libro fue un regalo de unos amigos, y lo primero que me llamó la atención fue ver que en la portada no figuraba ningún autor. Más tarde descubrí el motivo: La productora del programa aprovechando que el Tajo pasa por Toledo y que el formato televisivo gozaba de gran éxito, decidió recopilar todos los monólogos en un libro y sacarlo a la venta.

A mí el libro no me ha gustado. Es cierto que te puedes echar unas carcajadas mientras lo lees, no digo que no, y que el libro se lee muy rápido ya que cada monólogo no dura más de cuatro páginas, pero creo que es un libro que hay que leer ahora.

Me explico: los monólogos tocan diversos temas y no es dificil vernos reflejados en las situaciones o formas de actuar que se describen, siempre llevadas a su máxima exageración para que produzca el efecto deseado. La risa del espectador.

Es un libro que hay que leer ahora porque muchas de sus gracias hacen referencia a canciones, personajes, anuncios, u objetos de ahora, y que leidos en otra época no conseguirian arrancar la sonrisa del lector por desconocimiento de lo que hablan.

"Si quedo con una tía tengo que estar limpio. Y aunque la ducha limpie igual, no me confiaría y os recomendaría un buen baño. Yo siempre echo en el agua todo lo que tengo: perlas de gel, aceite Johnson, Blanco Nuclear, Mimosín, Fairy, lo que sea... "

"Llevaba un Panda de aquellos que llevan unos conejitos que pone: Full Injection que hace tan feo."

Resumiendo, es un libro que ni fú ni fá. Que si no tienes nada mejor que leer te saca una sonrisa y del aprieto. Y si quieren saber las ventajas de ser un incompetente, cómo saber si le ponen los cuernos, ir de compras, que es sexo y que no lo es, preparar una cita en casa, que pasaría si los hombres quedasen embarazados, consejos prácticos para que un hijo se vaya de casa, cómo reconocer a un hortera y muchos más, ya saben dénse una vuelta y cómpren este libro.

Y si antes de comprar el libro quieren leer un poco sobre él, pueden hacerlo aquí






1 Internautas dijeron....:

Bavarovich dijo...

:o!!
acá en Chile tenemos un programa que se llama el club de la comedia, al igual que el libro, y sus monólogos son bastantes divertidos, de hecho, hoy pasaron un capitulo mas, pero no tenia idea de que hubiera un libro con tal nombre!
realmente me llamo la atencion!!
saludos :D