13 agosto, 2008

3739 canciones a 78 rpm


Cliff Bolling ha dedicado unos diez años a recopilar todos los viejos discos de 78 rpm y a digitalizarlos en mp3. Cuenta ya con 3.739 archivos mp3s, y aún no ha acabado.
Cuando este estadounidense de 57 años decidió por primera vez que quería conservar su colección de discos antiguos (entre ellos, el primero que compró en su vida y que era de Cliff Steward), nunca pensó que el trabajo iba a llevarle tanto tiempo y además hacerle tan famoso en la red.

El primer disco lo grabó en cinta de cassette, para poder escucharlo en el coche hace diez años. Después, cuando triunfó el formato MP3, Bolling empezó a digitalizar sus grabaciones. Por último decidió cargar los mp3s de cada canción de la lista que tenía grabada en Internet, para poder acceder a ella desde cualquier sitio. Como él, había mucha gente interesada en escuchar esta música.

En la lista hay canciones muy antiguas de artistas como Benny Goodman, Ella Fitzgerald, Louis Amstrong, Ray Charles o Glen Miller, y por supuesto, todas mantienen el ruido de los años. Ahora, lo único que teme Bolling es que conforme se va extendiendo la popularidad de su sitio, alguien piense que no cumple con los derechos de propiedad intelectual.

Si quieres ver los ficheros en formato MP3 pincha en este enlace

0 Internautas dijeron....: