04 julio, 2008

El viaje a ninguna parte

He leido el libro porque cuando ví la película me gustó. No puedo decir que sea mejor la película que el libro o viceversa, porque en ninguno de los casos uno es superior al otro. Si bien es cierto que el libro fué escrito un año antes de que se rodase la película, puedo decir, con toda seguridad, que el libro y la película son exactamente iguales, los mismos dialogos, las mismas situaciones, los mismos personajes y los mismos lugares.
No en vano el director, actor, y guionista de la película fué Fernando Fernán-Gomez, y que a su vez fué el autor del libro.
La película rodada en 1986 fue ganadora de tres premios Goya a la mejor película, mejor dirección y mejor guión original.

El libro nos cuenta los recuerdos que tiene en el ocaso de su vida Carlos Galván, un cómico de la legua, que nos narra, entremezclando recuerdos de la realidad con la ficción, la historia de un grupo de hombres y mujeres cómicos, la historia de sus amores y sus desamores, de sus deseos y sus frustraciones.

A lo largo del viaje el trabajo se entremezcla con el amor, los problemas económicos con los familiares, el hambre con el triunfo soñado. El personaje central, Carlos Galván, es hijo del primer actor y director de la compañía, don Arturo. Y es padre de Carlitos, el muchacho que no quiere ser cómico. Carlos Galván acaba refugiándose en un mundo de fantasía.

Si te apetece leer el libro completo puedes hacerlo aquí

Hay dos escenas en la película, que a pesar de ser exactamente iguales a las que nos cuenta el autor en el libro, que son muchísimo más divertidas viendolas en la pantalla.
Una de ellas es cuando Carlitos el hijo de Carlos Galván baja al sótano con su prima a buscar las sillas para montar la función de teatro y la otra es cuando Don Arturo trabaja por primera vez en el cine. "Tengo que decirle una cosa.....Señoritooooo"

0 Internautas dijeron....: