29 julio, 2008

Confieso que he vivido


Confieso que he vivido es un libro autobiográfico en el que Pablo Neruda nos relata sus vivencias personales. El libro que escrito en una bellísima prosa o bien se me hacía un poco pesado de leer en algunos momentos o bien devoraba párrafos sin apenas darme cuenta.

Durante la lectura del libro el poeta nos traslada a todos los lugares del mundo que de alguna manera influyeron en su vida; nos habla de las personas que conoció; de los hechos en los que se vió envuelto, y que nos revelan aspectos desconocidos de la rica y compleja personalidad del poeta.

En sus páginas Neruda nos cuenta cómo con 23 años siendo un joven diplomático visita Japón, Ceilán, Singapur, Batavia y la India colonial. Su relación con personajes como el Ché Guevara, Fidel Castro, García Lorca, Picasso, Gabriela Mistral, Alberti o Miguel Hernández.
El libro es una obra póstuma del año 1974, recogida y preparada por la viuda del poeta y su íntimo amigo Miguel Otero que logran dar forma a un manojo de "prosas" que nunca antes habían sido recogidas en un libro.
En definitiva, un libro de anécdotas que merece la pena leer para comprender mejor la obra de Pablo Neruda.

0 Internautas dijeron....: